La empresa Petroport S.A., la cual se encarga de importar y proveer el tanque de gas de 25 libras (lbs), o de cocina, a Tropigas, dio a conocer a través de un comunicado que el Estado mantiene una deuda millonaria, lo cual podría poner en riesgo el abastecimiento a los consumidores.
23 septiembre 2022 | Publicado : 03:17 (23/09/2022) | Actualizado: 04:01 (23/09/2022)
El precio de venta del tanque de gas de 25 lbs se ha mantenido desde hace 30 años en 4.37 balboas en la provincia de Panamá. En este momento el precio de venta no subsidiado sería de 16.63 dólares, agregó el documento.
La empresa agregó que durante el año 2022 ha mantenido una comunicación constante, oportuna e ininterrumpida con el Gobierno Nacional ante el incremento de una deuda millonaria que mantiene con la industria.
Por su parte el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comunica, a la ciudadanía en general, que el pasado 8 de septiembre de la presente vigencia fiscal, envío a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, dos traslados de partida interinstitucional a favor del MEF, por B/. 85 millones.
El primer traslado, por B/. 40 millones, es para reforzar la partida correspondiente al subsidio del tanque de gas, y el segundo desembolso, por B/. 45 millones, se utilizará para cancelar los meses de enero a abril del subsidio eléctrico FET COVID-19.
La solicitud se realiza en atención a lo establecido en las Normas Generales de la Administración de Ley No. 248 de 29 de octubre de 2021, que aprobó el Presupuesto General del Estado, para la vigencia fiscal 2022.
De aprobarse la próxima semana las solicitudes en referencia, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Ingresos, estará en capacidad de suplir el desembolso adeudado a la empresa Petroport S.A.