El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre encabezó una reunión de varios ministros de Estado con representante de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quienes reiteraron el apoyo al Gobierno Nacional para redoblar medidas de bioseguridad con el fin de seguir el combate a la pandemia y que el país siga con las actividades económicas.
13 enero 2022 |
El ministro dijo que fue una reunión positiva en la que los sectores empresariales dieron apoyo a las medidas que está ejecutando el Gobierno Nacional para el control de la pandemia y en particular ante el aumento de casos por la variante ómicron.
Dejó claro que en la reunión no se habló de tomar ninguna medida de restricción ni de cierres y acordaron seguir con este tipo de encuentros para seguir evaluando la situación de la pandemia.
Rubén Castillo, de la Conep, manifestó que la reunión de evaluación fue muy positiva y que tienen un panorama completo de la situación de la pandemia en el país.
Aseguró que el sector privado va a colaborar en el reforzamiento de las medidas de bioseguridad como uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento para ayudar a vencer la pandemia.
En tanto, Marcela Galindo, representante de la CCIAP, también calificó la reunión de positiva y reiteró la disposición de ese gremio de reiterar las medidas de bioseguridad.
En la reunión participaron además de Sucre, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el viceministro de esa cartera Roger Tejada; el titular de Comercio e Industria, Ramón Martínez y el ministro de Turismo Iván Eskildsen.