Prensa Online - PanamaOn

MINSA: A partir del 20 de septiembre levantan toque de queda en 16 distritos

El Ministerio de Salud informó que para el resto del país se mantienen las restricciones de movilidad con cierre de comercios a la media noche.

15 septiembre 2021 |

El Ministerio de Salud (Minsa) eliminó este martes las medidas de restricciones de movilidad en diversos distritos del país, luego de que en estas regiones se registrara una baja incidencia de contagios por covid-19.

La decisión empezará a regir desde el próximo 20 de septiembre en los distritos de Changuinola en Bocas del Toro; Ola en Coclé, en Parita, Pesé, Las Minas, Santa María de la provincia de Herrera; mientras que en Los Santos regirá en Pedasí y Tonosí.

Según explicó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, la flexibilización responde también a un incremento sostenido de los vacunados, así como la baja en las hospitalizaciones y pacientes en unidades de intensivos.

En la provincia de Veraguas, la orden aplicará en los distritos de Atalaya, Calobre, Cañazas, La Mesa y San Francisco; en Chiriquí para los distritos de Boquerón y Gualaca; y en Darién solo en el distrito de Pinogana. Se incluirá igual a los corregimientos de Aligandí, Armila y Narganá, en la comarca Guna Yala.

Para el resto del territorio se mantiene el régimen de movilidad de 1 a.m. a 4p.m., con cierre de comercios a la media noche.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores