La noticia fue informada por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) reiteró que la ciudadanía tiene hasta el 31 de julio para registrarse en : https://vale.panamasolidario.gob.pa/vale/registro/inicio/ ademas, durante julio los ciudadanos recibiran su vale digital sin condiciones, en agosto del 2021 deben estar registrados, pero desde septiembre tendrán que haber cumplido con alguno de los requerimientos del Gobierno Nacional.
Luis Oliva, Administrador de AIG , detalló que se incluirán más preguntas en el registro, a fin de conocer si el beneficiario tiene una condición médica especial que le impida hacer el servicio comunitario durante 24 horas, distribuidas, o recibir la capacitación del Inadeh durante 10 horas.
Anteriormente el sistema 311 Panamá, anunció que los trabajadores con contratos suspendidos seguirán beneficiandose dle Plan Panamá Solidario y no requerián registrarse en la plataforma digital para recibir las clases virtuales del INADEH oel trabajo comunitario.
¿Trabajo comunitario para el vale digital?
Aunque en principio la ciudadanía no esta de acuero, el Gobierno Nacional anunció que los trabajos van desde colaborar en el empaque de bolsas solidarias, limpieza areas de uso común en los poblados, mantenimiento de escuelas, colegios y edificios deportivos gubernamentales, asi como en la reparación de puentes y zarsos.
La capacitación que brindará el INADEH, va desde Gastronomía, Tecnología, enfocada a la ciberseguridad y datos personales; Emprendimiento; Idiomas con orientación a la introducción al inglés hasta cursos para el Desarrollo Humano.