Prensa Online - PanamaOn

Migrantes dejan la vida en Darién

El Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración hacen del conocimiento público que en las últimas semanas se ha registrado el fallecimiento de cuatro (4) migrantes irregulares, tres hombres y una mujer.

10 abril 2021 |

Se presume que el fallecimiento de una mujer en el área de Villa Caleta, dos hombres en la comunidad de Charco Chivo y otro migrante cuyo cuerpo sin vida fue ubicado a unos 15 minutos de la comunidad de Río Arriba, en la provincia de Darién, fue por inmersión (ahogados).

Estos cuatro migrantes habrían tratado de ingresar a territorio panameño a través de la selva darienita, teniendo que enfrentar la condición inhóspita del área, a lo que se suma el cambio de la estación seca a la estación lluviosa, situación que ha producido las primeras precipitaciones, haciendo aún más difíciles las condiciones en esta región selvática.

Algunos migrantes que lograron ingresar a territorio panameño mostraron su preocupación, ya que otras personas que venían con ellos salieron hace más de diez días, para tratar de atravesar las trochas darienitas para ingresar a Panamá por la frontera, aún no han logrado llegar a su destino.

En estos momentos, personal del Servicio Nacional de Migración y unidades del Servicio Nacional de Fronteras redoblamos esfuerzos con patrullajes constantes en diversos sectores de la selva darienita.

Reiteramos que estas rutas son de alta peligrosidad, con graves riesgos a los que se enfrentarán quienes las utilicen para ingresar a territorio panameño.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores