La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá ordenó la suspensión de los vuelos domésticos, salvo los humanitarios y los destinados a transportar equipos médicos para tratar el contagio del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.
26 marzo 2020 |
Los vuelos internacionales estaban suspendidos desde el domingo 22 de marzo y por un mes, en el contexto de la cuarentena nacional implementada para contener el COVID-19, que ya mató a ocho de las 435 personas contagiadas desde la detección del primer caso en la nación istmeña.
Ambas medidas afectan particularmente al Aeropuerto de Tocumen, conocido como el "Hub de las Américas" por su elevado nivel de operatividad, con vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de las Américas y Europa.
El Gobierno de Panamá anunció hace una semana la entrada en vigor hasta nuevo aviso de un toque de queda nocturno, así como la disposición de 50 millones de dólares para apoyar a las personas afectadas económicamente por el cierre de establecimientos ordenado para paliar la crisis.
Desde el miércoles 25 rige la cuarentena obligatoria decretada en la noche del 24 por el presidente, Laurentino Cortizo.
"Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños. A partir de las 5:01 a.m del miércoles 25 de marzo, declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños. A partir de las 5:01 a.m del miércoles 25 de marzo, declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones. #UnidosLoHacemos
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 24, 2020
Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus SARS-CoV-2 ha sido confirmado en 372.757 personas, de las cuales han fallecido 16.231.