El Tribunal Electoral (TE) comenzó la entrega del financiamiento público poselectoral, cuyo monto quinquenal es de 367 mil 630 balboas con 26 centésimos, para las autoridades electas por libre postulación.
19 septiembre 2019 |
La distribución de este financiamiento se hace con base en el numeral 1.2, acápite B, del Artículo 193 del Código Electoral, que establece que el aporte queda sujeto al tope del gasto asignado al candidato, de acuerdo a la suma declarada por dicho candidato en su informe al TE, siempre que se presenten las justificaciones correspondientes.
Ayer se inició con la entrega de los fondos correspondientes al primer trimestre, que asciende a 18 mil 381 balboas con 51 centésimos, distribuidos en todo el país entre los 27 funcionarios electos por libre postulación.
Además de la entrega de fondos, el objetivo principal es dictar charlas de inducción a las autoridades de cómo y en qué actividades pueden ser usados estos dineros, en cumplimiento con el Decreto 37 del 20 de agosto de 2019, que reglamenta el financiamiento público poselectoral destinado a los funcionarios electos por libre postulación.