Panamá acogerá en abril próximo la edición 11 del Festival Internacional de Artes Escénicas con la participación de países de la región y Europa.
20 enero 2022 | Publicado : 06:06 (20/01/2022) | Actualizado: 06:08 (20/01/2022)
La cita pondrá énfasis en Iberoamérica, luego de haber sido pospuesto tanto en marzo 2020, como en agosto 2021, por motivos relacionados con la pandemia de Covid-19.
FAE precisó que esta versión se propone de manera presencial y algunos componentes formativos de forma virtual, en la medida en que las circunstancias sanitarias lo permitan, retomando espectáculos en vivo, maestros y países que tenían programados su asistencia al Festival los dos años cuando fue suspendido.
Además del Istmo, entre las naciones posibles asistentes sobresalen Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México y Portugal, como una fuerte y decidida apuesta por la reactivación cultural, social, turística y económica de Panamá.
El acceso del público, señaló la Fundación, se ofrecerá de manera gratuita o a precios simbólicos, «Consciente de la limitada e inestable situación económica que viven amplios sectores de nuestra sociedad”.
También será un aporte a coadyuvar al entretenimiento y a la tranquilidad mental y espiritual de la familia panameña en estos tiempos difíciles, a través del arte y la cultura, agrega el texto.