El reconocido músico panameño Danilo Pérez resaltó el poder terapéutico de la música en medio de los días difíciles que vive hoy la humanidad a causa del impacto de la Covid-19.
13 enero 2021 |
'Hemos visto comunidades enteras, aisladas en sus hogares y apartamentos, reunirse para cantar, tocar música, bailar, e incluso proyectar películas desde sus balcones y ventanas', expresó el presidente del Panama Jazz Festival, que este año sesiona de manera virtual hasta el 23 de enero.
En declaraciones a TVN Noticias aseguró que 'la cultura nos hace resistentes, nos da esperanza y nos recuerda que no estamos solos', de ahí el valor de eventos como este, que cada enero reúne a reconocidos jazzistas nacionales y extranjeros.
Durante la gala inaugural, el pasado lunes, el laureado pianista afirmó que el complicado año 2020 obligó a realizar cambios profundos y a reinventarse para que el país pudiera ser nuevamente una 'capital musical', con oportunidades de disfrutes para todos los amantes de este género con arraigo en Panamá.
Por su parte, Luis Mouynes, gerente de TVN Media, uno de los patrocinadores de la décimo octava edición, felicitó a la Fundación Danilo Pérez y a todos los que trabajaron en la realización del Festival para que 'la Covid-19 no le gane terreno a la música'.
Por ello, 'seguiremos empujando para que la música cambie la vida de los panameños, especialmente la de los jóvenes', apuntó.
Más de 100 conciertos y talleres artísticos contempla el programa de la cita, que en esta ocasión rinde homenaje a 'dos grandes figuras nacionales', Enid Lowe y Walter Jefferson, quienes a juicio de Pérez aportaron mucho al desarrollo de la escena artística de Panamá y Nueva York, en Estados Unidos.
La agenda también incluye conferencias, intercambios de música clásica, presentaciones en vivo y los simposios Latinoamericano de Musicoterapia y Afro Panameño, a los cuales pueden acceder los interesados a través de la página oficial panamajazzfestival.com.
Asimismo, para el espectáculo de cierre está previsto la participación de varios de los invitados al evento, entre ellos Rubén Blades y la Orquesta de Roberto Delgado.