En esta edición, el evento mantendrá el calendario previsto e incorpora nuevas medidas a causa de las condiciones excepcionales que impone la Covid-19, entre ellas, la limitación de los agradecimientos durante la gala cuya sede aún se desconoce.
Las normativas toman vigencia ante la situación de crisis sanitaria que vive el país y que ha supuesto, entre otras consecuencias, el cierre de las salas y el consiguiente aplazamiento y cancelación de numerosos estrenos, declaró la institución en su web oficial.
Otra novedad resulta la inclusión de las producciones cinematográficas estrenadas de manera online y la flexibilización de los requisitos para la participación de cortometrajes, los cuales solo calificaban tras presentarse en otros festivales.
Además, el evento cultural más esperado en España aceptará a los filmes con estreno posterior al 1 de Junio hasta el 31 de diciembre de 2020 y mantiene su apuesta por la exhibición en salas de cine como la forma ideal para el disfrute del séptimo arte.