Colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Coordinación Institucional y la agencia de La Chorrera, cerraron el mes de la étnica negra luciendo mascarillas, a juego, con camisas y turbantes.
29 mayo 2020 | Publicado : 12:03 (29/05/2020) | Actualizado: 12:13 (29/05/2020)
Este año, por la pandemia del COVID-19, al tradicional vestuario se le adicionó el uso de la mascarilla, que en combinación con los turbantes y camisas, los colaboradores lucieron para festejar el Día de la Etnia Negra, que en Panamá se celebra el 30 de mayo, establecido en la Ley 9 de 2000.
La ley en su Artículo 1 establece que ‘Se declara el 30 de mayo de cada año, Día Cívico y de Conmemoración de la Etnia Negra Nacional, que se celebrará en todo el territorio de la República con el propósito de resaltar sus valores y aportes a la cultura y al desarrollo del país’.