Prensa Online - PanamaOn

Plácido Domingo acepta la responsabilidad de sus acciones

El tenor español Plácido Domingo aceptó "toda la responsabilidad" de sus acciones y pidió perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que lo acusaron de acoso sexual antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.

25 febrero 2020 |

"Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", explicó Domingo en un comunicado tras meses de reflexión.

El tenor explicó que un ningún momento fue su intención que nadie se sintiera mal y aseguró que está "comprometido" a que " haya un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia". Es más, Domingo indicó que espera que esta disciplina artística se convierta en "un lugar de trabajo más seguro para todos".

Un comunicado que coincide con la publicación en varios medios estadounidenses de una investigación interna realizada por el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos. Un informe que concluye que el cantante es culpable de más de una veintena de casos de acoso sexual, cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles.

Tras las primeras denuncias en agosto, entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados del sindicato entrevistaron a 55 personas. Según fuentes cercanas al proceso, 27 experimentaron o presenciaron un comportamiento inapropiado por parte de Domingo en los años noventa y 2000 y 12 dijeron que conocían la reputación del tenor y que era algo sabido en las compañías. En un principio, él mismo defendió que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

A la espera de los resultados públicos de las investigaciones, la del sindicato y otra iniciada por la Ópera de los Ángeles, ambas habrían propiciado las declaraciones del tenor, como en octubre provocaron su renuncia de la dirección de la compañía angelina.




+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores