El tenor español Plácido Domingo aceptó "toda la responsabilidad" de sus acciones y pidió perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que lo acusaron de acoso sexual antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.
25 febrero 2020 |
Tras las primeras denuncias en agosto, entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados del sindicato entrevistaron a 55 personas. Según fuentes cercanas al proceso, 27 experimentaron o presenciaron un comportamiento inapropiado por parte de Domingo en los años noventa y 2000 y 12 dijeron que conocían la reputación del tenor y que era algo sabido en las compañías. En un principio, él mismo defendió que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".
A la espera de los resultados públicos de las investigaciones, la del sindicato y otra iniciada por la Ópera de los Ángeles, ambas habrían propiciado las declaraciones del tenor, como en octubre provocaron su renuncia de la dirección de la compañía angelina.