La joven cantante y compositora norteamericana Billie Eilish hizo historia hoy en la ceremonia de entrega de los premios Grammy en esta ciudad, al llevarse los galardones en las cuatro categorías principales.
27 enero 2020 |
La intérprete de 18 años se convirtió así en la segunda persona -y la primera mujer- en alcanzar ese logro en los lauros otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, al conseguir los gramófonos por Grabación del año, Canción del año, Álbum del año y Mejor artista nuevo.
Su exitoso disco de estudio When We All Fall Asleep, Where Do We Go? fue reconocido en la gala que tuvo lugar en el Staples Center como Álbum del año, por encima de obras de Lizzo, Ariana Grande y Bon Iver, y con ese resultado Eilish se convirtió en la arista más joven en recibir el premio.
'¿Puedo decir que creo que Ariana Grande merece esto?', expresó Eilish a la multitud tras imponerse en ese apartando, en tanto su hermano, coescritor y productor, Finneas O'Connell, quien la acompañó en el escenario, señaló que no habían preparado un discurso.
'Estamos parados aquí confundidos y agradecidos', dijo Finneas, quien en una ceremonia previa a la gala principal obtuvo el galardón a Mejor productor del año en música no clásica por el fonograma de Eilish.
Con ese mismo disco, que desde su lanzamiento en marzo de 2019 ha recibido elogios casi unánimes de los críticos, la intérprete también se llevó esta noche el lauro de Mejor álbum pop vocal.
Asimismo, su tema Bad guy, con el cual entró dos veces en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, fue elegido como Grabación del año y Canción del año, categorías en las que superó a los mencionados artistas y otros como Lizzo, Lady Gaga y Taylor Swift.
Habían pasado 39 años desde que otro artista norteamericano, Christopher Cross, se llevó en 1981 los Grammy en las cuatro principales categorías en una misma ceremonia.
En la velada de este domingo, marcada por el luto y el tono solemne por tener lugar pocas horas después del fallecimiento de la legendaria figura del baloncesto Kobe Bryant, también se llevaron gramófonos Lizzo y Gary Clark Jr., cada uno con tres premios.
Durante la ceremonia previa del domingo, en las categorías latinas la cubana Aymée Nuviola, mereció el Grammy al Mejor álbum tropical, un lauro que compartió con el puertorriqueño Marc Anthony por su fonograma Opus.
'Un viaje por la música cubana fue un gran desafío para nosotros porque tenemos grandes músicos', expreso la intérprete al recibir el reconocimiento, según citó la revista Billboard.
Asimismo, el español Alejandro Sanz recibió el galardón al Mejor álbum de pop latino por #ELDISCO; mientras su compatriota Rosalía obtuvo el gramófono a Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo con su disco El Mal Querer.