El ritmo de expansión en la industria de la construcción global en 2019 fue el más lento en una década al situarse en 2,6 por ciento, reveló un reporte de la compañía de análisis GlobalData.
21 enero 2020 |
De acuerdo con las estimaciones del economista de GlobalData Danny Richards, no obstante los débiles datos del pasado año, se pronostica que esta industria alcanzará una expansión del 3,1 por ciento en 2020.
El mejor desempeño será, en parte, impulsado por una mejoría proyectada en la economía global en 2020, que, a su vez, se basa en un clima más favorable del mercado financiero y una estabilización en algunos de las mayores economías emergentes actualmente con problemas, dijo.
A pesar de la perspectiva positiva, abundó el experto, los riesgos geopolíticos se intensifican y podrían socavar la confianza de los inversores e interrumpir los flujos de capital en la primera parte del período de pronóstico.
Los riesgos para el vaticinio general provienen principalmente de una posible escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y también de un aumento de las tensiones entre este último e Irán.