Con el objetivo de que los jóvenes desarrollen su máximo potencial y conocimiento para la toma de decisiones financieras acertadas, Scotiabank y su equipo de voluntarios, respaldan el programa Economía para el éxito de Junior Achievement, beneficiando a 42 adolescentes del Movimiento Nueva Generación de los centros del Chorrillo Santa Ana y Barraza.
23 julio 2019 |
La visión de Scotiabank de acercar cada día más la educación financiera en los jóvenes, se evidencia en el aprendizaje que reciben todos los alumnos al culminar el programa, porque con las herramientas recibidas los mismos son capaces de seguir explorando sus habilidades, intereses, valores y conocen las oportunidades que les ofrece el mundo laboral.
A través de talleres virtuales de educación financiera y empleabilidad, los estudiantes reciben orientación y capacitación en temas como: toma de decisiones, elaboración de presupuestos, diseño del curriculum vitae, entrevistas de trabajo, objetivos futuros, liderazgo y relaciones interpersonales.
Una de las prioridades de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank es invertir en los jóvenes, en los futuros líderes de la sociedad. Esta es la quinta edición de Economía para el Éxito, un programa educativo diseñado para ofrecer a las nuevas generaciones las herramientas y las habilidades necesarias para alcanzar el éxito, explicó Arelis Pino, Gerente Senior de Mercadeo y Comunicaciones.
En el programa participan alrededor de 25 docentes y voluntarios de Scotiabank.
Este es un programa corporativo de Scotiabank por lo que se ejecuta en 11 países de Latinoamérica.