Prensa Online - PanamaOn

Siete empresas podrán fabricar cannabis medicinal en Panamá

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) publicó el informe final de la Comisión Evaluadora de las propuestas presentadas por las empresas para obtener la licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal.

17 enero 2024 |

De acuerdo al cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos se recomendó la asignación de hasta siete licencias, tal como indica el artículo 21 de la Ley 242 de 2021.

En 2023, se inició este proceso para seleccionar las empresas que reunieran la documentación establecida y poder obtener la licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal.

Y hasta la fecha, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas concluyó que las empresas y consorcios que han calificado, son:

  • Consorcio Panamericana de Cannabis (propuesta N°8 presentada cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 60 puntos de un total de 60 puntos.
  • Consorcion Green Med (propuesta N°9 presentado cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 60 puntos de un total de 60 puntos.
  • Consorcio Tilray Panamá (propuesta Nº11 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 55 puntos de un total de 60 puntos.).
  • Farma Verde Corp. (propuesta N°2 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).
  • Canna Med Panamá (propuesta Nº4 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).
  • Consorcio Adeiwa Pharma (propuesta N°5 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).
  • Consorcio Ecovida (propuesta N°7 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores