Tras las imágenes exteriores que publicamos hace unos días, Renault nos ha facilitado los primeros bocetos del interior. Lo primero que destaca es el diseño de la consola central, que es ancha y alta. La arquitectura del salpicadero se ha diseñado para dar, también, una impresión de esbeltez y anchura. En combinación con los altos paneles de las puertas, esto crea una sensación de seguridad para los ocupantes, según apunta la marca.
21 junio 2022 |
Para completar el efecto envolvente del habitáculo, un tejido textil moteado cubre todo el techo y los pilares del parabrisas, y se ha prestado especial atención a los asientos en términos de confort. En la parte delantera cada ocupante dispone de un espacio amplio, ergonómico y confortable, mientras que en la parte trasera la habitabilidad se beneficia de la ausencia de túnel de transmisión. Nuevo Renault Austral es versátil y adaptable, con una banqueta trasera deslizante que se puede abatir pulsando un botón en el maletero. Además, los asientos delanteros se han diseñado para favorecer la comunicación entre los pasajeros delanteros y traseros.
Una gran pantalla central y un volante cuadrado
Otro de los elementos que destaca, es la gran pantalla táctil, que Renault denomina comercialmente como OpenR. Esta pieza central del habitáculo es una de las pantallas más grandes del mercado. Conecta el salpicadero con la pantalla central a través de un panel en forma de L y ofrece una superficie de visualización de 24,3 pulgadas (774 cm2). A la vista y al alcance de la mano, intuitiva y conectada, esta interfaz reúne todas las funcionalidades del coche, haciendo que el interior sea considerablemente más limpio.
En colaboración con Google Automotive Services, su tecnología ofrece una luminancia y una reflexión de la luz optimizadas, lo que permite un salpicadero sin visera. Esto libera espacio y da a todo el coche un efecto flotante muy moderno. Con la misma preocupación por la pureza visual, el panel incorpora unas discretas rejillas de ventilación centrales verticales y un marco de pantalla ultrafino y enrasado. El volante cuadrado, con una ligera hendidura en su centro, se ha diseñado, según apunta Renault, para mejorar el placer de conducción al tiempo que ofrece una perfecta legibilidad de la pantalla del salpicadero. Es una parte integral de la experiencia sensorial y visual de la cabina.
Equipado con las últimas soluciones conectadas e inteligentes, el interfaz OpenR Link cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, así como con la búsqueda de Google y el navegador Google Maps. El 90% de las funciones que son necesarias en el día a día están disponibles en uno o dos clics. Fluida y tan fácil de usar como un smartphone, la pantalla OpenR es una de las mayores innovaciones de Renault en materia de tecnología embarcada para el automóvil.