Audi está impulsando el desarrollo de baterías de alto voltaje y, para ello, apuesta por la factoría de Neckarsulm. Con esta decisión estratégica, en el futuro se intensificará el desarrollo técnico y Neckarsulm se convertirá en un centro de referencia en tecnología de electromovilidad.
22 noviembre 2021 |
El compromiso de Audi con el emplazamiento de Neckarsulm se refleja también en varios proyectos: la construcción de un edificio multifuncional para el departamento de Desarrollo Técnico se completará a finales de 2022 y el nuevo taller de pintura verá la luz en 2025. Un nuevo edificio para el montaje ya está orientado a la producción mixta y a los futuros modelos eléctricos. El e-tron GT, la punta de lanza en el camino de Audi hacia un futuro eléctrico, se fabrica en la planta de Böllinger Höfe. Y las versiones híbridas enchufables y Mild Hybrid de las gamas A6, A7 y A8, los modelos principales que Audi fabrica en Neckarsulm, ya se están electrificando en la actualidad.
Audi está transformando sus factorías para iniciar la era de la movilidad eléctrica
Como parte de su estrategia “Vorsprung 2030”, Audi ha anunciado que a partir de 2026 únicamente lanzará al mercado nuevos modelos con propulsión exclusivamente eléctrica. La marca de los cuatro aros abandonará progresivamente la producción de motores de combustión interna a partir de 2033. Audi transformará en consecuencia sus instalaciones y adaptará la formación de sus empleados: desde 2017, unos 28.000 trabajadores de Audi ya han recibido formación en materia de movilidad eléctrica.