Prensa Online - PanamaOn

La nueva tecnología híbrida enchufable de Volvo aumenta su autonomía

Volvo ha introducido en sus modelos de las series 90 y 60 un nuevo motor híbrido enchufable Recharge que ofrece una autonomía eléctrica significativamente mayor, reduce las emisiones de CO2, aumenta el rendimiento y mejora la conducción.

12 septiembre 2021 |

El nuevo motor híbrido de Volvo aumenta la autonomía de conducción en modo eléctrico puro hasta alcanzar los 90 km con una sola carga. Entre semana, el propietario medio de un vehículo premium no recorre más de 50 km diarios, por lo que la mayoría de los conductores de Volvo que tengan un punto de carga en su casa podrán realizar todos sus desplazamientos diarios exclusivamente con energía eléctrica en un nuevo Volvo híbrido enchufable.

Las principales mejoras son una nueva batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV. Esta potencia eléctrica adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, lo que convierte a estos últimos en los Volvo más potentes que jamás se hayan fabricado. Además del motor, las mejoras también incluyen la conducción con un solo pedal en determinados modelos.

La mayor capacidad de la batería significa que habrá más clientes que puedan conducir principalmente en modo eléctrico puro. Según las estimaciones de Volvo, el nuevo motor tiene potencial para reducir las emisiones de CO2 alrededor de un 50 % en el ciclo de conducción WLTP.

Las mejoras introducidas en el motor eléctrico aumentan en un 65 % la potencia de las ruedas traseras y mejoran el rendimiento y la conducción en todas las situaciones. Junto con la mayor capacidad de la batería, el nuevo motor también mejora la tracción a las cuatro ruedas, lo que puede resultar especialmente útil a bajas velocidades, al utilizar un remolque o al conducir sobre firmes deslizantes que exigen mayor tracción y estabilidad.

Ahora disponibles con la nueva función 'One-pedal'

El paquete de actualizaciones incluye la conducción con un solo pedal, que puede contribuir a una experiencia de conducción especialmente suave e intuitiva. Esta función, que ya estaba disponible en los modelos eléctricos puros de Volvo, ofrece al conductor la posibilidad de controlar la aceleración y la deceleración utilizando únicamente el pedal del acelerador.

La capacidad adicional de la batería también resulta útil en los fríos días invernales y, por supuesto, cuando el calor aprieta. Incluso aunque el vehículo no esté enchufado, los conductores pueden precalentar o preenfriar el habitáculo a distancia a través de la app de Volvo y seguir manteniendo una gran autonomía eléctrica.

El nuevo motor se utilizará en todos los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge de arquitectura escalable de productos (SPA), que incluye los modelos Volvo S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90 Recharge.

Junto con las mejoras en el sistema de propulsión, también se ha actualizado el motor de gasolina T8 turboalimentado para aumentar la eficiencia del combustible y el rendimiento. Esto significa mayor potencia a bajas revoluciones y en el inicio de la marcha, así como una conducción eléctrica más suave y con menores emisiones de CO2.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores