Nissan acaba de presentar el Z Proto, un prototipo que avanza el diseño del modelo de producción que sustituirá al 370 Z en 2021.
24 septiembre 2020 |
El Z Proto ha sido diseñado y desarrollado por el equipo de diseño en Japón, y cuenta conuna pintura nacarada de color amarillo brillante, un tributo a una opción de pintura popular tanto en el Z de primera generación (S30) como en el 300ZX (Z32), y un techo negro.
Los faros delanteros LED cuentan con dos semicírculos que se remontan al 240ZG exclusivo para el mercado japonés de los años 70. El ZG tiene lentes de cúpula transparentes sobre los faros, que bajo la luz emiten dos reflejos circulares sobre cada faro.
La parte trasera se inspira en las luces traseras del 300ZX (Z32), pero reinterpretadas para el mundo moderno. Las luces traseras LED están situadas dentro de una sección negra rectangular que atraviesa la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, por lo que transmiten un brillo intenso.
Los tratamientos de fibra de carbono ligera en los faldones laterales, en el labio inferior delantero y en el faldón trasero, garantizan un gran rendimiento. Las llantas de aleación de 19’’ y el doble tubo de escape completan el impresionante aspecto del Z Proto en carretera.
Un habitáculo digitalizado con la firma de los modelos Z
En el interior, toda la información vital se encuentra en la pantalla digital de 12,3 pulgadas y está organizada para ayudar al conductor a leerla de un vistazo, como puede ser el límite de revoluciones en la posición de las doce en punto. Los tres relojes sobre la consola central forman parte del ADN del Z, y se mantienen en el nuevo Z Proto con distintas funciones que acompañan a las indicaciones mostradas en la pantalla principal.
El nuevo volante ofrece al conductor controles de acceso rápido sin renunciar a su estética vintage.
Los acabados de color amarillo destacan el carácter deportivo y están presentes en todo el habitáculo, incluidas las costuras del panel de instrumentos. Los asientos cuentan con elementos amarillos y una franja en el centro para generar profundidad.
Bajo el capó, el Z Proto tiene un motor V6 bi-turbo conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La marca no ha anunciado ni la potencia del motor ni las prestaciones que ofrece este modelo.