El grupo automotriz japonés Nissan notificó que recurrió a grupos bancarios nipones para conseguir una línea de crédito por cuatro mil 591 millones de dólares.
10 abril 2020 | Publicado : 11:43 (09/04/2020) | Actualizado: 02:15 (10/04/2020)
Esta solicitud fue para cubrir necesidades de liquidez ante la crisis que vive el sector provocada por la Covid-19, informó el diario financiero Nikkei.
Esa fuente mencionó que el sindicato de bancos involucrado en la operación está liderado por Mizuho Bank, y la financiación buscada por Nissan asciende a 500 mil millones de yenes (cuatro mil 591 millones de dólares).
Al igual que otras firmas del sector, Nissan se vio forzada a suspender sus operaciones en múltiples países, tanto por los problemas de producción a causa de la pandemia como por la baja demanda de vehículos.
Según Nikkei, Nissan tiene menos disponibilidades de liquidez que, por ejemplo, Toyota, el segundo grupo del sector a nivel mundial, y que también mantiene paralizadas líneas de producción.
Teniendo en cuenta el impacto de la epidemia y sus efectos en la demanda, Nissan optó por pedir asistencia financiera.
Además de Mizuho Bank Nissan busca fondos en otros dos bancos privados, el Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), así como en el estatal Banco de Desarrollo de Japón.