Kia y Hyundai han anunciado una inversión estratégica de 100 millones de euros en una nueva asociación con Arrival, una empresa emergente de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido. Del total de la inversión, Hyundai aportará 80 millones de euros; Kia 20 millones de euros.
29 enero 2020 | Publicado : 04:57 (28/01/2020) | Actualizado: 04:01 (29/01/2020)
A través de esta asociación, Kia y Hyundai planean lanza al mercado furgonetas eléctricas de tamaño pequeño y mediano a precios competitivos, junto con otros productos para empresas de logística y de servicios de transporte bajo pedido. La plataforma eléctrica escalable de Arrival puede adaptarse a múltiples categorías y tipos de vehículos que Kia y Hyundai explorarán para el desarrollo de una gama de vehículos especializados (Purpose Built Vehicles PBV).
La asociación con Arrival ayudará a Kia y Hyundai a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles en proveedores de movilidad limpia.
Fundada en 2015, Arrival cuenta con plantas de producción y centros de I+D en EE.UU., Alemania, Tel Aviv, Rusia y el Reino Unido. La fortaleza de la compañía reside en su plataforma de vehículos "skateboard" con una estructura de componentes modulares, una base rentable que incorpora la batería, el motor eléctrico y los componentes del sistema de propulsión.
Plataforma modular
Totalmente escalable para acomodar múltiples tipos de vehículos, la plataforma se puede utilizar para acelerar el desarrollo de vehículos que satisfagan las diversas necesidades de los clientes. Actualmente, Arrival está llevando a cabo proyectos piloto con múltiples empresas de logística en Europa, mediante furgonetas de carga fabricadas con esta tecnología.
Con el rápido crecimiento global de las compras online, el volumen de vehículos comerciales ligeros en las zonas urbanas ha aumentado. Se espera que la demanda de vehículos comerciales ecológicos siga creciendo a medida que se endurezcan las normas medioambientales. A partir de 2021, la UE introducirá las regulaciones de emisiones de vehículos más estrictas del mundo, limitando el promedio de las emisiones de CO2 de cada fabricante de automóviles en alrededor de un 27%, de 130 g/km a 95 g/km.
En colaboración con Arrival, Kia y Hyundai planean suministrar furgonetas y otros vehículos comerciales ecológicos fabricados en gran serie y basados en la plataforma de Arrival. Estos vehículos estarán dirigidos a las empresas europeas de logística y movilidad que ofrecen servicios de transporte bajo pedido.