INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, posee un concepto general de las tecnologías de conducción semi-autónoma con visión de futuro denominado INFINITI (Pro-ASSIST), que incluye innovadoras tecnologías de seguridad enfocadas a la asistencia e intervención en el manejo y que forman parte del proyecto de conducción autónoma para el futuro de la marca.
10 diciembre 2019 |
El sistema que activa el conductor utiliza cámaras, radares y sensores, todos ubicados estratégicamente para brindar toda clase de información desde proximidad en caso de las cámaras hasta prevenir una colisión que es la función principal de los radares y sensores.
INFINITI está a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y lo demuestra plenamente en la gama de sistemas que ofrece en sus modelos del portafolio. El más reciente lanzamiento de la marca INFINITI QX50, provee una gran variedad de atributos enfocados al conductor y pasajeros que harán una experiencia de manejo de lujo en todo momento.
QX50 cuenta con sistemas que le permiten tener una conducción segura en todo momento, para maniobras de estacionamiento el QX50 equipa la Cámara de Visión Periférica 360 grados (AVM - Around View Monitor, por sus siglas en inglés), la cual permite tener visibilidad de todos los ángulos para lograr estacionar el vehículo de manera rápida y efectiva.
Son 4 cámaras colocadas en puntos estratégicos para tener mejor perspectiva, una cámara al frente colocada en la parrilla brinda visión de la parte frontal del vehículo, las cámaras laterales alojadas en la parte posterior de los espejos retrovisores y finalmente la cámara trasera, que se encuentra en la parte de la cajuela y provee los detalles y objetos que se encuentran atrás.
Sistemas que complementan INFINITI Pro-Assist soportan en todo momento la conducción en carretera o en la ciudad a continuación presentamos los sistemas que equipa QX50 versión Sensory los cuales están enfocados en la seguridad y encaminados a un manejo semi autónomo.