El Gobierno de Venezuela aseguró en un nuevo acto de hipocresía que sus políticas garantizan los derechos humanos de las personas privadas de libertad y reiteró que las medidas han sido constatadas por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) que curiosamente afirma lo contrario.
14 octubre 2021 | Publicado : 04:35 (14/10/2021) | Actualizado: 04:40 (14/10/2021)
Mientras la nota oficial emitida por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) el día de hoy, en referencia a las personas privadas de libertad en el país es todo lo contrario a lo que cuenta Maduro.
La Oficina lamentó la muerte en prisión de Raúl Isaías Baduel, exministro de defensa y heroe con Hugo Chavez y condenado desde 2017 por traición a la patria e instigación a la rebelión, y solicitó a las autoridades venezolanas que "garanticen una investigación independiente".
La Fiscalía venezolana informó sobre la muerte de Baduel, exministro de Defensa (2006-2007), por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la COVID-19, pero sus familiares señalaron que el militar no tenía COVID-19, y responsabilizan al Gobierno por su muerte. Otras fuentes apuntan a que la muerte fue por los reiterados tratos inhumanos y torturas.
"En el país no existen personas detenidas arbitrariamente", aclaró el comunicado del régimen, que exlica que todas las personas privadas de libertad se encuentran sujetas a procesos penales conducidos por los órganos del sistema de justicia, con todas las garantías que una dictadura suele ofrecer.