Prensa Online - PanamaOn

Maduro afirma que en su país no hay personas detenidas "arbitrariamente

El Gobierno de Venezuela aseguró en un nuevo acto de hipocresía que sus políticas garantizan los derechos humanos de las personas privadas de libertad y reiteró que las medidas han sido constatadas por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) que curiosamente afirma lo contrario.

14 octubre 2021 | Publicado : 04:35 (14/10/2021) | Actualizado: 04:40 (14/10/2021)

Venezuela "garantiza a todas las personas privadas el disfrute de sus derechos humanos tal como ha sido constatado por la Oacnudh en las 33 visitas que ha realizado a los centros de detención del país, donde ha entrevistado a más de 410 personas privadas de libertad", reza un comunicado.

Mientras la nota oficial emitida por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) el día de hoy, en referencia a las personas privadas de libertad en el país es todo lo contrario a lo que cuenta Maduro.

La Oficina lamentó la muerte en prisión de Raúl Isaías Baduel, exministro de defensa y heroe con Hugo Chavez y  condenado desde 2017 por traición a la patria e instigación a la rebelión, y solicitó a las autoridades venezolanas que "garanticen una investigación independiente".

La Fiscalía venezolana informó sobre la muerte de Baduel, exministro de Defensa (2006-2007), por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la COVID-19,  pero sus familiares señalaron que el militar no tenía COVID-19, y responsabilizan al Gobierno por su muerte. Otras fuentes apuntan a que la muerte fue por los reiterados tratos inhumanos y torturas.

"En el país no existen personas detenidas arbitrariamente", aclaró el comunicado del régimen, que exlica que todas las personas privadas de libertad se encuentran sujetas a procesos penales conducidos por los órganos del sistema de justicia, con todas las garantías que una dictadura suele ofrecer.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores