"Valioso encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo", escribió Guzmán en su cuenta de Twitter tras la reunión que tuvo lugar en Washington.
La deuda, de la que se hizo un primer pago en septiembre, por 1.884 millones de dólares, fue un préstamo stand by otorgado a la administración del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019).
"Argentina sigue negociando con el FMI para lograr un acuerdo que sea bueno para el país", publicaron tras el encuentro desde la cartera de Economía en la misma red social al calificar al préstamo otorgado en 2018 como "un monto récord e insostenible".
En su mensaje, Guzmán añadió que esperan que la conducción de Georgieva frente al organismo "siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos".
"Seguiremos ayudando a ello", aseguró.
También participaron del encuentro el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu.
El ministro argentino se reunió además con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos, entre ellos el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol.