Japón registró 10.110 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas y superó los 10.000 por primera vez, con un récord de contagios diarios en Tokio de 3.865, informaron los medios locales.
30 julio 2021 |
La cifra llega después de que el miércoles se confirmaran 3.177 casos nuevos en la capital, la primera vez que superaron los 3.000, y 9.576 en todo el país, por encima del récord anterior de 7.958, registrado el 8 de enero.
El promedio en siete días de casos diarios en la capital, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos desde la semana pasada, alcanzó los 2.224,1 frente a los 1.373,4 de la semana anterior.
La cifra de enfermos graves por la enfermedad de acuerdo con el criterio de las autoridades metropolitanas subió hasta 81, uno más que el día anterior.
Está previsto que el Gobierno japonés ponga fin el viernes al estado de emergencia por COVID-19 en tres prefecturas vecinas de Tokio: Kanagawa, Chiba y Saitama.
Hoy, Shigeru Omi, el máximo asesor médico del Gobierno japonés, advirtió de que el país enfrenta la situación más grave desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 e instó al Ejecutivo a enviar un mensaje más contundente sobre el creciente riesgo para el sistema médico del país.
"La principal crisis es que la sociedad no comparte la sensación de riesgo", dijo Omi. "Las cifras (de Tokio) superaron los 3.000 y esto puede tener algún efecto en los anuncios", apuntó.
Según estimaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, la variante Delta, extremadamente contagiosa, es ahora responsable de alrededor del 70 por ciento de los contagios en el área metropolitana.