El Gobierno de Argentina y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantienen un diálogo "fluido y constructivo" en aras de alcanzar un nuevo programa financiero, pese a que aún no se establece una fecha definitiva para el arribo al país de una nueva misión técnica.
21 febrero 2021 |
Así lo confirmó hoy una fuente del FMI en declaraciones citadas por la prensa local.
"Los contactos informales siguen, nuestro diálogo es fluido y constructivo pero no tenemos por ahora una fecha para una próxima misión formal", refirió.
El pasado mes de enero, el portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que una tercera misión técnica abordaría el caso argentino con miras a resolver una deuda por más de 44.100 millones de dólares producto de un acuerdo rubricado a mediados de 2018.
Por su parte, el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, prevé viajar a finales de febrero a Washington, Estados Unidos, para sostener conversaciones con los representantes del FMI.
El organismo y Argentina evalúan la posibilidad de conseguir un acuerdo de facilidades extendidas (EFF, por sus siglas en inglés) que le permitiría al país sudamericano postergar vencimientos de deuda por hasta 10 años con un período de gracia de hasta cuatro años y medio.