La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno nacional ha decidido establecer, a partir del próximo lunes 4 de enero, un esquema de cuarentena rigurosa de 7 días seguido de otros siete días de flexibilización del confinamiento.
02 enero 2021 |
La metodología que en ese país se ha llamado 7+7, fue aplicada durante la segunda mitad del año 2020 y, junto a otras medidas preventivas, mantuvo al país suramericano con la curva de contagios controlada.
"El presidente Nicolás Maduro en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10", anunció la vicepresidenta.
La "cuarentena radical" en Venezuela que se caracteriza por una rigurosidad en el confinamiento y la suspensión de actividades de la mayoría de los sectores económicos del país, exceptuando el sector de alimentos y el sector salud.
La nación suramericana tuvo una flexibilización general de la mayoría de los sectores económicos durante todo el mes de diciembre, mes en el que también se llevaron a cabo elecciones al parlamento nacional.
Hasta el momento, en Venezuela se han presentado 113 mil 558 casos positivos para COVID-19 con más de 107 mil personas ya totalmente recuperadas y se han suscitado 1028 fallecidos por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus.