Prensa Online - PanamaOn

Venezuela vuelve al confinamiento a partir del 4 de enero

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno nacional ha decidido establecer, a partir del próximo lunes 4 de enero, un esquema de cuarentena rigurosa de 7 días seguido de otros siete días de flexibilización del confinamiento.

02 enero 2021 |


La metodología que en ese país se ha llamado 7+7, fue aplicada durante la segunda mitad del año 2020 y, junto a otras medidas preventivas, mantuvo al país suramericano con la curva de contagios controlada.

"El presidente Nicolás Maduro en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10", anunció la vicepresidenta.

La "cuarentena radical" en Venezuela que se caracteriza por una rigurosidad en el confinamiento y la suspensión de actividades de la mayoría de los sectores económicos del país, exceptuando el sector de alimentos y el sector salud.

La nación suramericana tuvo una flexibilización general de la mayoría de los sectores económicos durante todo el mes de diciembre, mes en el que también se llevaron a cabo elecciones al parlamento nacional.

Hasta el momento, en Venezuela se han presentado 113 mil 558 casos positivos para COVID-19 con más de 107 mil personas ya totalmente recuperadas y se han suscitado 1028 fallecidos por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores