Prensa Online - PanamaOn

Detienen en EEUU al exsecretario de Defensa de México

Salvador Cienfuegos Zepeda, quien ocupaba el cargo del secretario de la Defensa Nacional durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, según la información revelada por el canciller de México, Marcelo Ebrard.

16 octubre 2020 |

Ebrard precisó en Twitter que la información sobre la detención del general fue proporcionada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

​Según el canciller, las acusaciones contra Cienfuegos Zepeda se conocerán en las próximas horas.

"Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto", apuntó Ebrard.

La exjefa de la redacción mexicana de The New York Times, Ginger Thompson, añadió en su Twitter que Cienfuegos Zepeda había entrado en EEUU la tarde del 15 de octubre "viajando junto con su familia".

Según Reuters, el general fue detenido bajo orden de la Administración de Control de Drogas de EEUU.

Cienfuegos Zepeda, de 72 años, dirigió la Secretaría de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018. También había sido comandante de regiones militares en Chiapas, Ciudad de México y Jalisco.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores