Arabia Saudí anunció las condiciones de este año de la peregrinación o hach, y señaló que sólo los peregrinos nacionales menores de 65 años podrán llevarla a cabo.
24 junio 2020 |
El ministro de Salud saudí, Tawfiq Al-Rabiah, dijo en conferencia de prensa que los peregrinos seleccionados deben ser menores de 65 años y sin enfermedades crónicas, informó la Agencia de Prensa Saudí, la cual agregó que los peregrinos deben someterse a una prueba de detección de coronavirus y aprobarla y ponerse en cuarentena en casa tras realizar los rituales de la hach.
Arabia Saudí anunció el lunes que debido a la propagación global del coronavirus, sólo un número "muy limitado" de peregrinos que ya vivan en el reino tendrán autorización para realizar la hach esta temporada.
Por otra parte, el ministro para Hach y Umrah, Mohammad bin Saleh Benten, explicó que el reino tomó la decisión por la seguridad de los peregrinos.
El Ministerio de Salud anunció hoy 3.139 nuevos casos de coronavirus y un total de 164.144 infecciones acumuladas.
El número de muertos llegó a 1.346 después de 39 nuevos decesos y se registraron 4.710 recuperaciones para llegar a 109.885.