El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que hará un anuncio muy fuerte sobre China a finales de esta semana e insinuó que podría tratarse de una penalización al país asiático.
27 mayo 2020 |
El mandatario agregó que "es algo de lo que escucharán antes del fin de semana. Creo que es muy fuerte".
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el presidente está descontento con las acciones de China hacia Hong Kong.
La semana pasada, el Legislativo chino propuso un proyecto de ley para prohibir la actividad subversiva en Hong Kong, aunque las manifestaciones se reanudaron el domingo a pesar de la prohibición de reuniones debido al COVID-19.
El asesor de seguridad nacional de EEUU, Robert O'Brien, declaró el domingo en una entrevista con el canal de televisión NBC, que Washington puede imponer sanciones contra China si Pekín "toma" Hong Kong mediante la ley de seguridad nacional.
El Congreso Nacional del Pueblo de China votará este jueves el proyecto de ley.
El proyecto de ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong prohibiría toda manifestación de separatismo, así como cualquier tipo de instigación a derrocar al Gobierno central y la interferencia externa en los asuntos de ese país.