El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), despues de pedir a los mexicanos que carguen consigo amuletos y estampitas de santos y vírgenes para hacer frente al coronavirus, dijo que el COVID-19 es una "crisis transitoria" para el país, ya que la nación cuenta con elementos económicos y sociales para lograr una rápida recuperación.
03 abril 2020 | Publicado : 05:27 (03/04/2020) | Actualizado: 05:29 (03/04/2020)
"Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico", indicó el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa matutina.
"Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas", agregó López Obrador.
El mandatario mexicano recordó que el próximo 5 de abril dará a conocer un plan de reactivación para la economía local, la cual podría caer hasta un 3,9 por ciento este año, de acuerdo con las previsiones oficiales.
Su estrategia, dijo, estará basada en tres factores: salud, bienestar y empleo, ante los retos que representa la propagación de la COVID-19 en el país.
"Vamos a continuar con esta prioridad para luego dar paso a la reactivación económica, lo tenemos muy claro, enfrentar la emergencia y luego la reactivación económica para continuar con el proceso de transformación del país, que es fundamental", recalcó.
López Obrador presentará el domingo un plan de apoyo económico para mitigar los efectos de la crisis sanitaria a la débil economía mexicana, que desde que llego al poder en 2019 decreció un 0,1 %.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/amlo-crisis-sanitaria-covid19-mexico.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
México confirmó el pasado 28 de febrero su primer caso positivo de la COVID-19 y hasta el momento se reportan 1.378 personas infectadas, con 37 decesos.
POR FAVOR NO SIGAN LAS RECOMENDACIONES DE LÓPEZ OBRADOR.
Hace varias semanas que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, viene minimizado la gravedad de la pandemia del Covid-19. “Hay quien dice que, por lo del coronavirus, no hay que abrazarse. Pero no pasa nada”, declaró a principios de mes en su rueda de prensa matutina en Ciudad de México, por favor se pide a la población sigan las recomendaciones de la OMS.