Las mexicanas empezaron a compartir sus características particulares físicas, tales como estatura, cicatrices, marcas, tatuajes para facilitar su identificación en caso de que sean encontradas muertas.
18 febrero 2020 |
Algunas usuarias expresaron su preocupación ante la necesidad de tener más rasgos característicos como, por ejemplo, un tatuaje.
Por otro lado, a los internautas les preocupa la publicación de información privada en las redes sociales.
Este hashtag se convirtió en una tendencia tras el hallazgo del cuerpo de una niña de 7 años asesinada en la Ciudad de México que se sumó al feminicidio de una joven de 26 años. Estos casos de violencia causaron indignación en la sociedad mexicana.
La violencia feminicida está en crecimiento en los últimos años en México, con un promedio de nueve a 10 mujeres asesinadas diariamente a nivel nacional. Se registró un incremento del 137% en cinco años, según datos oficiales.
Sin embargo, en 2019, solo 976 casos fueron caratulados como feminicidio, ya que esta tipificación fue incluida en el Código Penal Federal en 2012 y, según la abogada feminista Ximena Ugarte, existe solo en las leyes de 27 de los 32 estados de México.