El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que la ONU aprecia los esfuerzos de China para combatir el nuevo coronavirus y que confía plenamente en la capacidad de China para controlar el brote.
28 enero 2020 |
En su reunión con el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, el jefe de la ONU dijo que en este importante momento, la ONU se solidariza con el gobierno y el pueblo chinos.
Por su parte, Zhang dijo que el gobierno chino otorga suma importancia a la prevención y control de la epidemia y que el presidente Xi Jinping ha dado importantes instrucciones.
China ha puesto en primer lugar los intereses del pueblo, ha tomado medidas rápidas y enérgicas y ha implementado un mecanismo nacional de prevención y control, añadió.
El enviado chino dijo que China ha estado trabajando con la comunidad internacional en un espíritu de apertura, transparencia y coordinación científica. Con gran sentido de responsabilidad, China no escatima esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad y salvar vidas.
"Ahora es un momento crucial y China tiene plena capacidad y confianza de ganar la batalla contra la epidemia", dijo el embajador chino.
Guterres indicó que la ONU confía plenamente en la capacidad de China para controlar el brote y está lista para brindar cualquier apoyo y asistencia.