El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió a fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur) y a apostar por la integración regional, durante su disertación ante la Asamblea Legislativa tras haber jurado y asumido el cargo.
10 diciembre 2019 |
Una de las primeras en llegar fue la economista Cecilia Todesca, designada por Fernández como nueva vicejefa de Gabinete.
"Vamos a recuperar el país, trabajar todos juntos y tranquilos. Es un momento complicado pero vamos con alegría", aseveró, en declaraciones a la prensa recogidas por Sputnik en el lugar.
Todesca adelantó que el nuevo Gobierno anunciará prontamnete "una serie de medidas" destinadas a "recuperar a los que están más vulnerables y los que han sufrido más esta crisis". "De ahí para arriba para todos y todas", complementó.
La nueva vicejefa de Gabinete, que trabajará conjuntamente con el jefe de Gabinete Santiago Caffiero, dijo que asume su cargo "con alegría y mucha responsabilidad" y se comprometió a trabajar "por la dignidad, la educación y una patria más justa".