Maduro quiere una sociedad obediente, subordinada, disciplinada, sometida al régimen militar, Nicolás Maduro Moros, encabezó el domingo una ceremonia oficial de juramentación de 3 millones 300 mil milicianos que se incorporan a las tareas de defensa nacional del país suramericano. Donde Cada miliciano vigilaría a tres o cuatro de sus vecinos.
09 diciembre 2019 |
"Hemos logrado avanzar, diciembre 2019 son 3 millones 300 mil milicianos y milicianas y ahora les pongo la meta, años 2020, 4 millones de milicianos y milicianas a nivel nacional", ordenó Maduro durante la ceremonia militar.
Indicó que la Milicia cuenta con un alto nivel organizativo y explicó que, a nivel de parroquias, existen 1141 agrupamientos populares de defensa integral; y a nivel comunitario, la milicia tiene14.383 bases populares de defensa integral, una por cada escuela del país.
Por una parte, el propósito de incrementar el tamaño de la milicia bolivariana a cuatro millones de efectivos la convierte en una suerte de empleados públicos uniformados, pero por cuanto significa un gasto exponencial en términos de la seguridad social de los efectivos castrenses, el aumento del pie de la milicia va a afectar la situación en que se encuentra la familia de los militares en términos sociales; es decir, en todo lo que tiene que ver con hospitalización, cirugía y maternidad, alimentación y, por supuesto, el acceso a la Misión Negro Primero.
Laa población adulta está por el orden de los 12 a 15 millones de personas, no hay cifras oiciales fiables, por lo que cada miliciano ha de espiar a 3 o 4 vecinos, esta situación no se ha vivivdo en ningúnotro régimen a nivel mundial.