El Tesoro de Estados Unidos anunció este martes que impuso sanciones a tres personas y 16 entidades que, según afirma, tienen conexiones con una red de corrupción que se beneficia de un proyecto de subsidios de alimentos venezolano.
18 septiembre 2019 |
Las personas seleccionadas son familiares del empresario colombiano Alex Nain Saab Moran y el hijo del socio comercial de Saab Álvaro Enrique Pulido Vargas, según un comunicado del Tesoro.
Las entidades designadas son propiedad o están controladas por el propio Saab o personas relacionadas con él, según el comunicado.
El Tesoro puso a Saab en la lista negra en julio, alegando que él personalmente se benefició de contratos sobrevalorados, incluido del programa de subsidios de alimentos del Gobierno venezolano y derivó dinero a los hijastros del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cambio de acceso a los contratos del Gobierno venezolano.
Como resultado de las sanciones, se bloquearían todos los bienes e intereses de estas personas y entidades seleccionadas que se encuentran en Estados Unidos. Además, a estas personas y entidades estadounidenses también se les prohíbe todo tipo de movimiento de estas propiedades.
Estados Unidos ha seguido una política de sanciones económicas y aislamiento diplomático contra el Gobierno venezolano en apoyo del líder opositor Juan Guaidó.