La coalición encabezada por Arabia Saudí involucrada en una guerra en Yemen dijo que las investigaciones indican que las armas usadas en los dos ataques contra el complejo petrolero saudí Aramco son iraníes.
17 septiembre 2019 | Publicado : 03:55 (17/09/2019) | Actualizado: 04:24 (17/09/2019)
El portavoz de la coalición, Turki Al Maliki, dijo a los reporteros en Riad que las investigaciones continuas indican que las armas usadas en ambos ataques provinieron de Irán, informó la televisión saudí Al Arabiya.
El portavoz señaló que los resultados de la investigación se darán a conocer cuando concluya la indagatoria y añadió que la coalición tiene la capacidad de enfrentar los ataques y de defender instalaciones petroleras vitales.
El ministro del Interior saudí anunció el sábado que los ataques de dron causaron incendios en dos instalaciones petroleras de la compañía petrolera saudí Aramco.
Los ataques fueron lanzados al amanecer del sábado y provocaron varias explosiones en las plantas de Aramco en Khurais y Abqaiq, en el este del país.
Los hutíes de Yemen reivindicaron los ataques con drones contra las dos plantas.
El ministro de Energía saudí anunció el domingo que "los ataques terroristas con drones causaron la suspensión temporal de la producción en las plantas petroleras atacadas", lo que provocó la interrupción del suministro de una cantidad de petróleo crudo calculada en 5,7 millones de barriles, o alrededor del 50 por ciento de la producción de la compañía.