China aplica medidas para registrar una población de unos mil 420 millones de habitantes para el año 2020, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar del país.
07 febrero 2017 |
Un documento emitido por la entidad indica que la tasa anual de crecimiento demográfico natural será de aproximadamente seis por mil, mientras la proporción de género al nacer disminuirá a 112 niños por cada 100 niñas para el año 2020.
Asegura la Comisión que se lograron las metas fundamentales de planificación familiar de China durante el XII Plan Quinquenal (2011-2015). La tasa de crecimiento demográfico natural se ubicó en cinco por mil, en tanto que la proporción niños/niñas entre los recién nacidos cayó de 117,94 a 113,51.
Al final de 2015 la población de esta nación era de cerca de mil 370 millones de habitantes.
Sin embargo, el ente urgió más apoyo para las mujeres que regresan al trabajo después de tener sus bebés, y animó a los empresarios a lograr que sus empleados disfruten de un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.
Por su parte, el Consejo de Estado divulgó en enero pasado el plan nacional de desarrollo demográfico para 2016-2030 en el que revela que China podría alcanzar un máximo de mil 450 millones de habitantes alrededor del 2030.
De acuerdo con el gabinete de China, este país entrará en un periodo de transición clave del 2021 al 2030 en su desarrollo demográfico, cuando presenciará un descenso en el número de individuos en edad laboral, un incremento en el número de ancianos, migración de población aún activa y patrones familiares diversificados.
Ante esa situación, la nación se adherirá a la política de planificación familiar como una estrategia estatal básica e implementará completamente la iniciativa de dos hijos para promover el desarrollo demográfico equilibrado, indicó.
También asegura que el Gobierno mejorará el mecanismo de ajuste político para el nacimiento de niños, asignará de forma racional recursos de servicios públicos y optimizará los sistemas de desarrollo y de apoyo para que las familias alcancen una tasa de fertilidad apropiada, entre otras medidas.