Esta semana inició en Chiriquí la preparación del terreno para instalar un hospital campaña COVID-19 en las areas verdes del Hospital Regional Rafael Hernández en el distrito de David.
28 mayo 2021 |
Este centro de atención contara con 40 camas, con energía de respaldo, filtración de agua residual y otros equipos médicos que fueron donados por la Embaja de los Estados Unidos, según informó José Daniel Saldaña, director médico institucional de la Caja de Seguro Social en la provincia.
Rolando Caballero, director médico del nosocomio regional, aseguró que se han realizado peticiones al Director General de la Caja de Seguro Social Enrique Lau Cortés, para que el hospital campaña sea una solución permanente, y no solo durante los próximos tres meses.
Chiriquí mantiene una complicada situación hospitalaria por COVID-19, que soporta actualmente a 99 personas hospitalizadas, y que durante la semana pasada tuvo que anexar un nuevo piso en las torres COVID-19 para atender a los pacientes con necesidad de cuidados respiratorios especiales y recibió esta semana 100 nuevas camas.
El terreno es nivelado por el Ministerio de Obras Públicas.