Con una inversión cercana al millón de dólares, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) realiza el reemplazo del interruptor 23M12, en la Subestación Progreso, provincia de Chiriquí. Este es el primero de 4 interruptores que se reemplazan, como parte del proyecto preventivo de mantenimiento y mejoras, con nuevos equipos los cuales permiten y son garantía de la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
20 septiembre 2019 |
Destacamos que en la Subestación Progreso se conecta una importante carga de generación hídrica, superior a los 200 MW, y además asegura una de las 3 interconexiones con la Red Centroamericana.
Recalcamos que durante este proceso la red se mantiene estable y sin interrupción en el sistema de transmisión, indicó el ingeniero Etienne Pino, director de Operaciones y Mantenimiento de ETESA.
ETESA apuesta a la prevención, al mantenimiento oportuno bajo el liderazgo de un equipo comprometido con la misión de transmitir la energía de forma eficiente desde las generadoras hasta las subestaciones, lugar de donde las distribuidoras reciben la electricidad para llevarla al usuario final o cliente.