Prensa Online - PanamaOn

Día Mundial de la Tierra

Las organizaciones que velan por el cuidado del medio ambiente conmemoran el 22 de abril el Día Mundial de la Tierra, con el fin de generar conciencia para preservar los recursos naturales, como el agua, la tierra, el aire y las diversas especies con las que convivimos.

21 abril 2017 | Publicado : 07:15 (18/04/2017) | Actualizado: 01:04 (21/04/2017)

Esta iniciativa que se originó en los Estanos Unidos, tiene como objetivo concientizar a la humanidad del efecto que ocasiona descuidar y malgastar los recursos no renovables.

En un mundo en el que  hay más  de 7 mil millones de habitantes y cada día crece en 200 mil personas. Esta situación ha generado que las circunstancias de vida cambien. Los reducción de recursos naturales, la destrucción de habitad de diferentes especies y la elevada contaminación, son parte de este problema de sobrepoblación mundial.

Hoy en día hay más de 700 especies que se encuentran en peligro de extinción por la destrucción de diferentes ecosistemas a causa del calentamiento global y las sequías.

No es algo nuevo saber que en los últimos años, el calentamiento global y el cuidado por el planeta es un tema que empezó a incluirse en la agenda mundial por diversas organizaciones en pro a preservar el medio ambiente.

La cifras de sobre población, de animales en peligro de extinción y del consumo de recursos no renovables son altas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES