Una jornada de capacitación dirigida a los colaboradores administrativos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), sobre medidas preventivas de bioseguridad que deben tomarse en cuenta en la gestión laboral ante la pandemia del Covid-19, compartió el Dr. Carlos Ballestero, médico de la Clínica Institucional del IPHE.
26 mayo 2020 |
Entre las medidas recomendadas el Dr. Ballesteros destacó que se deben fortalecer los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies, equipos de uso frecuente, el manejo de residuos producto de la actividad o sector público, adecuado uso de Elementos de Protección Personal-EPP y optimizar la ventilación del lugar y el cumplimiento de condiciones higiénicos sanitarias.
El Dr. Ballestero también enfatizó sobre el uso frecuente de la mascarilla y lavado de manos como medida de protección personal, ya que el primer garante de la bioseguridad es la persona misma o sea el primer cinturón de seguridad ante la pandemia del Covid-19.
Esta capacitación sobre medidas preventivas sobre bioseguridad impartida a los colaboradores administrativos del IPHE se realizó en el Salón Jorge A. Carles del IPHE.