El panameño Guillermo Antonio Ameer, egresado de la Universidad de Panamá (UP) y actual docente de la Nortwestern University, fue admitido como miembro de la Academia Nacional de Inventores de Estados Unidos.
06 diciembre 2019 |
El programa está dirigido hacia académicos inventores que hayan demostrado un amplio espíritu de innovación dirigido a crear o facilitar inventos sobresalientes, que han causado un impacto tangible sobre la calidad de vida, el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad.
Ameer es ingeniero biomédico, y dirige un importante centro de investigación en Estados Unidos, cuyo equipo ha desarrollado un vendaje regenerativo para el tratamiento de úlceras en pies de diabéticos.
El reconocimiento por parte de la comunidad científica en Estados Unidos a las investigaciones realizadas por Ameer está ampliamente documentado en revistas especializadas, la prensa escrita y reportajes televisivos, todos coincidentes en lo innovador del pensamiento y accionar científico de este panameño sobresaliente.