Prensa Online - PanamaOn

MEF realiza Taller de Normas Administrativas Presupuestarias

La Dirección de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas desarrolló esta semana un taller sobre la aplicación de normas de administración presupuestaria de la vigencia fiscal 2018 en el que participaron más de 400 funcionarios.

20 enero 2018 |


El evento que reunió a los representantes de instituciones del Gobierno Central, instituciones descentralizadas, empresas públicas e intermediarios financieros, responsables de aplicar las medidas presupuestarias.

Los participantes recibieron información para el manejo apropiado de las normas que rigen el presupuesto 2018, las fases del proceso y ejecución presupuestaria, entre otros temas importantes sobre la Ley 72 del 13 de noviembre de 2017, que rige el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2018.

“La mayoría de ustedes conoce la dinámica de esta actividad, así como la importancia de tener en cuenta cada aspecto de las normas que se ha de desarrollar en este taller. Esto hace posible que el MEF pueda cumplir con éxito su función de dirigir la administración y ejecución del presupuesto del sector público”, dijo Gustavo Valderrama viceministro encargado de Economía, quien inauguró el evento.

Por su parte, Euribiades Cano, director de Presupuesto de la Nación dijo que, a menudo, se dejan de lado las normativas de la ley de presupuesto para hacer énfasis en la parte numérica.

El Director de Presupuesto de la Nación hizo un llamado a los jefes de presupuesto de las distintas entidades públicas para que cumplan con el aspecto normativo ya que existen artículos nuevos y algunos modificados que deben ser tomados en cuenta.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores