Prensa Online - PanamaOn

Privadas de libertad participan de un curso de ebanistería que dicta el INADEH

A través de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), recibió un total de 100 sillas y dos escritorios de descarte del INADEH, equipo que será reparado en el Centro Penitenciario La Joyita.

08 julio 2017 | Publicado : 12:44 (08/07/2017) | Actualizado: 13:15 (08/07/2017)


En este centro, un total de 18 personas privadas de libertad participan de un curso de ebanistería que dicta el INADEH, por ello se donó el material para que lo aprendido lo apliquen en las sillas y escritores y de esta manera darle un buen uso.

“Estas son sillas que se han donado es para que las personas privadas de libertad las reparen con la capacitación que están recibiendo en La Joyita”, señaló Juan Bravo, subdirector del INADEH.

Elías Miranda, director de La Joyita, señaló que es la primera vez que reciben este tipo de donaciones para reconstruir los equipos que, una vez reparadas, buscarán una escuela que las necesite para donarlas.

Adicional a esto, se donarán en los próximos días otras 100 sillas de descarte para otro taller de ebanistería que se efectúa en el Centro Penitenciario La Joya.

La DGSP continúa adelante con los programas de resocialización de las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios del país, para que una vez recuperan su libertad puedan ser reinsertados a la sociedad a la sociedad satisfactoriamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores