Frank Morrice Arias, presidente de la Asociación de Bienes Raíces (Acobir), informó sobre el impacto que ha tenido en este sector la pandemia por la COVID19.
26 mayo 2020 |
“Nuestra industria no ha escapado del impacto que ha tenido la pandemia; en nuestro caso, nos hemos visto afectados en diversos nichos, en el rubro de los corredores por ejemplo, se nos ha imposibilitado poder ofrecer los servicios de una forma ordenada y apropiada”, comentó.
Según Morrice, el problemático contexto los ha llevado a una disminución en las ventas en un 80% o 90%. Por ello, solicitaron al gobierno la posibilidad de un apoyo a los corredores, con respecto al programa Panamá Solidario.
Indicó que, al continuar las obras paralizadas, se incrementarán los costos y es muy probable que los promotores los trasmitan al consumidor.
“Básicamente, es muy difícil hacer una transacción o mudanza en estos momentos”, recalcó.
En el rubro residencial tomará unos tres a cuatro años absorber todo el inventario que tienen y se trazarán estrategias para mitigar la situación.
Mientras que en el caso de oficinas, en donde desde hace varios años tenían un exceso de inventario, tomará de cinco a siete años reponerse.