El precio del petróleo Intermedio de Texas ( WTI ) despidió otra semana en baja en Nueva York, al caer hoy 1,09 dólares, lo que situó el barril en 21,51 dólares.
28 marzo 2020 |
La merma de la cotización, equivalente al 4,8 por ciento se atribuyó al fuerte desplomen de la demanda de oro negro a causa del impacto negativo del coronavirus sobre la economía mundial.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el referente internacional, cerró a 24,99 dólares el tonel, lo que representó pérdidas del 5,1 por ciento.
Analistas coincidieron en la alta volatilidad actual de los mercados petroleros, signada por una demanda declínante y una sobreoferta.
Esta última se estima será mayor aún por la perspectiva de aumento de la producción como resultado de la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, concordaron los expertos, además.
Las cotizaciones del petróleo en ambos mercados han caído más de 20 dólares en las más recientes semanas por el influjo negativo de la pandemia de la Covid-19, entre los principales factores.