El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) perdió 1,53 dólares en Nueva York, a 49,90 dólares el barril, golpeado por la inacción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
26 febrero 2020 |
Este bloque acordó recientemente profundizar en los recortes del bombeo del llamado oro negro, para incentivar los precios y equilibrar el mercado, pero aún permanece irresoluto en ese sentido.
Analistas también atribuyeron la baja de la cotización del WTI, equivalente al tres por ciento, a un sondeo según el cual las existencias estadounidenses de crudo se elevaron en la semana anterior.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent cedió hoy 1,35 dólares (un 2,4 por ciento) y despidió las operaciones situado en 54,95 dólares el barril.
En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en abril, declinaron este martes ocho centavos hasta los 1,64 dólares el galón.
Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, avanzaron un centavo, cotizados al cierre en 1,85 dólares por cada mil pies cúbicos.