De acuerdo al Informe de la Actividad Bancaria de la Superintendencia de Bancos de Panamá, del mes de noviembre, el Centro Bancario se mantiene con fundamentos financieros estables. Su crecimiento mantiene un ritmo moderado, como resultado de un entorno financiero externo menos favorable y un crecimiento económico local moderado.
26 enero 2020 |
La cartera crediticia local al sector privado crece a un ritmo moderado con un nivel de 2.9%.
El Centro Bancario Internacional (CBI), que reúne a los bancos de licencia general e internacional registra activos que alcanzan un total de USD124,074 millones, que representan un aumento de 2.9%, es decir, USD3,471 millones más de lo reportado en igual periodo de 2018. El Sistema Bancario Nacional (SBN), es decir solo bancos de licencia general registró un total de activos USD107,269 millones, lo cual equivale a un crecimiento de 3.7%.
La utilidad neta del Centro Bancario refleja a noviembre de 2019 en un nivel similar al mismo período de 2018 o sea una variación de 0.2%. Cabe destacar que los niveles de eficiencia financiera se sostienen en 1.9 veces ingresos a gastos.